Freno de parada

Los frenos de retención y motor tienen la función de retener cargas (a diferencia de los frenos de regulación o de parada, que ralentizan masas en movimiento, y los frenos de potencia, que generan un par contrario para grupos de accionamiento). 

Los frenos de retención o de motor tienen la misión de evitar el arranque de ejes desde parado. Los frenos motor usuales de servoejes se cierran por acción de resortes y se abren por acción de bobinas: En estado de reposo, la superficie de frenado móvil es empujada contra la superficie de frenado fija por resortes o imanes permanentes y se abre normalmente por si misma al arrancar. Diseñada generalmente como freno de retención puro, el freno no se cierra hasta que el motor está parado. El motor frena activamente la carga y el freno de retención permite realizar frenados de emergencia.

Los frenos de retención se utilizan como frenos de seguridad en la construcción de aparejos elevadores, de ascensores y en explotaciones mineras. En la construcción de máquinas en general, se utilizan como frenos de retención y parada (de emergencia).


 

Contacto

Pilz lndustrieelektronik S.L.
Camí Ral, 130 Polígono Industrial Palou Nord
08401 Granollers
España

Teléfono: +34 938 497 433
Correo-e: info@pilz.es

Asistencia técnica

Teléfono:
Correo-e: soporte@pilz.es

¿Le ha ayudado este artículo?