Ostfildern, 23 may 2019

Pilz cierra el año 2018 con un incremento moderado del volumen de negocios y un aumento del número de trabajadores: "crecimiento en un panorama económico difícil"

El grupo empresarial Pilz sigue creciendo a pesar de un panorama económico desfavorable: en el pasado ejercicio del 2018, la empresa de automatización alcanzó un volumen de ventas de 345 millones de euros (+2,1 %). El número de trabajadores superó por primera vez la cifra de 2500 personas.

"La desaceleración económica y la precaria situación de la economía mundial han sido factores determinantes para que nuestro volumen de ventas en 2018 fuera inferior a lo planificado. No obstante, estamos en general satisfechos con el desarrollo de nuestra empresa. Destinamos continuamente inversiones a las áreas de investigación y desarrollo y a ampliar nuestras capacidades de producción. Gracias a ello estamos perfectamente preparados para afrontar las exigencias del sector", explica Susanne Kunschert, socia administradora de Pilz GmbH & Co. KG.

Aumento moderado del volumen de negocios
Durante el ejercicio de 2018, el grupo Pilz consiguió incrementar su volumen de ventas hasta 345 millones de euros. O lo que es lo mismo: un aumento del 2,1 % respecto al volumen de ventas del ejercicio anterior. Por primera vez, este negocio familiar superó la cifra de 2500 trabajadores: a fecha de cierre del 31.12.2018, las 42 filiales internacionales de Pilz sumaban un total de 2515 trabajadores. Esto equivale a un aumento del número de empleados del 7 % respecto al ejercicio anterior. En la sede central de Ostfildern había 1122 personas empleadas a finales del ejercicio pasado. Esto significa 55 personas más que en las mismas fechas del año anterior.

Posicionamiento internacional reforzado
Pilz sigue impulsando su posición internacional como proveedor de soluciones para la automatización segura: por ejemplo, a través de la creación de filiales propias en Tailandia y Malasia, Pilz ha conseguido fortalecer en 2018 su presencia en los mercados emergentes del sudeste asiático. El nuevo incremento de las exportaciones hasta el 73 % (+ 1,1 puntos porcentuales respecto al 2017) es una clara muestra de esta dimensión internacional.

El sector en expansión "Schiene 4.0" (Ferrocarril 4.0)
Los fabricantes de maquinaria y las empresas productoras siguen siendo los principales mercados de la empresa de automatización. Las soluciones de Pilz están además cada vez más presentes en otros sectores, como el ferroviario. Pilz es una parte activa en la tendencia hacia la digitalización dentro de este sector y modela los sistemas de automatización industriales de eficacia probada también a medida de las necesidades del transporte ferroviario. Para los requerimientos especiales de sectores como el de la tecnología ferroviaria, Pilz aglutinará toda su experiencia internacional en los denominados Competence Center. En ellos, los expertos desarrollarán paquetes de soluciones para sectores específicos que las filiales de Pilz se encargarán de implementar sobre el terreno.

La innovación en el punto de mira
La capacidad de innovación sigue siendo el principal rasgo distintivo de esta empresa mediana: desde hace tiempo, Pilz invierte cada año el 20 % de su volumen de negocios en investigación y desarrollo, y el 2018 no ha sido un año diferente. "La capacidad de innovación está arraigada en el ADN de nuestra empresa", afirma Kunschert.

Por eso, Pilz se mantiene optimista respecto al 2019: "Naturalmente no somos ajenos a la disminución de los pedidos en el sector de fabricación de máquinas y a la difícil coyuntura internacional. Sin embargo, a través de productos innovadores, excelencia en los servicios y una atención al cliente en sus propias instalaciones esperamos alcanzar los objetivos marcados para el 2019", augura Susanne Kunschert.

Pilz es proveedor de soluciones para la automatización: en el área de la robótica de servicio, por ejemplo, la empresa se dedica a desarrollar software para el control de robots.
Pilz es proveedor de soluciones para la automatización: en el área de la robótica de servicio, por ejemplo, la empresa se dedica a desarrollar software para el control de robots.

Pilz es proveedor de soluciones para la automatización: en el área de la robótica de servicio, por ejemplo, la empresa se dedica a desarrollar software para el control de robots.

Contacto

Pilz lndustrieelektronik S.L.
Camí Ral, 130 Polígono Industrial Palou Nord
08401 Granollers
España

Teléfono: +34 938 497 433
Correo-e: info@pilz.es

Contactos de Prensa

Teléfono: +34 932 376 434
Correo-e: sgutierrez@agenciabeatcontent.com